El caso de las dos familias de Mar del Plata varadas en Carlos Paz es uno de los 500 que se encuentran en esa situación.

Las historias de gente varada en diversos puntos del país, se repiten a diario. Lógicamente Villa Carlos Paz no es la excepción, principalmente por tratarse de un punto turístico.

Dos familias de Mar del Plata, cuatro mayores y cinco menores, lograron con el esfuerzo de todo el año alquilar una casa en Carlos Paz para pasar unos días de vacaciones.

Llegamos el día 13 de marzo por tren. Somos 9 personas 4 mayores y 5 menores. Pasamos unos días acá en la ciudad y nos agarró el día 20 en Carlos Paz con la cuarentena total y eso nos imposibilitó el regreso a Mar del Plata”, cuenta Carlos, uno de los mayores que compone el grupo familiar.

El hombre contó que no les autorizan a que un familiar ingrese a la provincia a buscarlos. “Estamos buscando un permiso para que nos vengan a buscar y la policía no nos da ninguna solución. No tenemos ningún sistema de transporte que nos pueda llevar, pero tampoco nos dejan que nos vengan a buscar”, expuso.

El hombre agregó además que no sólo en la policía no reciben respuesta: “El tema es que nos quedamos sin presupuesto ya. Fuimos a la municipalidad a ver si nos podían dar algún tipo de ayuda social y nos dicen que como no somos residentes no pueden, que van a ver que pueden hacer. Necesitamos que nos den una mano hasta que podamos irnos, sobre todo por los chicos. Con algún alimento, algo”.

Natalia, otra de las integrantes de la familia, señaló que luego de algunas visitas a la Municipalidad, los atendieron en Desarrollo Social y les prometieron una solución”.

“Nosotros estábamos parando en un casa que alquilamos con mucho esfuerzo en Villa del Lago. Por suerte tenemos que agradecer que el muchacho que nos alquiló se solidarizó con nosotros y no nos está cobrando, dijo que nos aguantaba hasta que termine la cuarentena”, contó Carlos.

“Si era hasta el 31 aguantábamos y veíamos si salía un tren o un micro. Ya esta situación nos supera, no podemos hacer nada. No nos ayudan acá, no nos dejan que nos vengan a buscar. Es desesperante”, planteó el turista.

Quienes quieran colaborar con esta familia, pueden comunicarse via wathsapp al: 2236700265

Carlos fue a la municipalidad a buscar ayuda.
Las dos familias están varadas en la casa que alquilaron.