La sirena del autobomba de los Bomberos Voluntarios comenzó a sonar en la siesta de este martes a su paso por la avenida San Martín. Una dotación llegó rápidamente a la sucursal del Banco Nación de avenida General Paz y desplegó un operativo de evacuación.

Los transeúntes pensaron que se trataba de un foco de incendio o de un incidente dentro de la entidad bancaria. El interrogante se reveló 1 minuto y medio después e trató de un simulacro de incendio que sirvió para instruir a los trabajadores para actuar en casos de emergencias de este tipo.

El cabo Fernando Dutra, a cargo del operativo, aseguró que los empleados del banco se articularon muy bien a la actividad.

“Evaluamos a los empleados del banco en situaciones de emergencia y nos entrenamos en incendios en lugares cerrados y edificios”, expresó y añadió: ” Los empleados del banco trabajaron muy bien en el simulacro, también colaboró la gente de Seguridad Urbana y Policía”.

Guillermo Rigazio, presidente de Bomberos, aseguró que “la idea fue hacer este operativo para preparar a la gente en un plan de evacuación”.  Y añadió: “Es bueno porque va preparando a la gente y le hemos dicho a la sociedad de Carlos Paz que nos avisen en caso de que quieran realizar simulacros de este tipo y nosotros vamos a cada lugar”.

Daniel Ledesma, gerente del Banco Nación, acotó: “Era algo que teníamos pendiente y queríamos hacer. Gracias a la colaboración de los Bomberos pudimos lograrlo con muy buenos resultados”.

Y agregó: “Los empleados participaron mucho, con mucha colaboración. tenemos que resguardar antes que nada la vida del personal, de los clientes”.