La modelo se encontraba en una habitación común del Hospital Italiano y fue trasladada esta mañana nuevamente a terapia intensiva.
Silvina Luna, quien se encuentra desde hace dos meses internada en el Hospital Italiano recuperándose de una infección y a la espera de un trasplante de riñón, tuvo una complicación en su estado de salud y fue nuevamente derivada a terapia intensiva.
La modelo, quien padece una enfermedad renal y estuvo al borde de la muerte, había tenido una leve mejoría en las últimas semanas, por lo que había sido trasladada a una habitación común del hospital.
Sin embargo, a primeras horas de la mañana del jueves, se constató que el cuadro que presenta Silvina empeoró y lamentablemente tuvieron que volver a ingresarla al área de cuidados intensivos.
Andrea Taboada, panelista de DDM del canal América, fue quien dio detalles sobre el delicado momento que atraviesa Silvina.
“Hoy a las 9.40 de la mañana volvió a terapia intensiva. Ustedes recuerdan que había sido trasladada a una habitación común, con una kinesióloga, para que de a poquito vaya mejorando”, dijo la periodista.
“Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de caminar con una kinesióloga, entonces decidieron, para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva”, explicó.
Y agregó: “Entubada, hasta donde sé, no está. Y no podrá recibir visitas de momento”.
Luna atraviesa esta situación dramática desde que sufrió una intoxicación de metacrilato, una sustancia que ingresó a su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel de calcio) e insuficiencia renal. El problema de salud de Silvina, comenzó como consecuencia de una intervención estética que le realizó Aníbal Lotocki en 2011.
A fines de mayo, Ángel de Brito contó en LAM, que Silvina había sido internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Que se encontraba sedada y con respirador, pero no había brindado más detalles sobre el estado de salud de la modelo.
Con el paso de los días se fue conociendo más información sobre lo que habría llevado a la modelo a ser hospitalizada.
Se supo el diagnóstico que la puso en la lista de espera para un trasplante de riñón y al mismo tiempo, trascendió que estaba siendo tratada por una bacteria que tenía en la sangre y que imposibilitaba la cirugía.
Además, a comienzos de junio, Silvina fue sometida a diálisis y a un tratamiento para solucionar el daño que le estaba causando la bacteria.
Fuente: Clarín