Los representantes del municipio no concurrieron a una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y presentaron una nota. Desde ATE, en tanto, se criticó la postura del Ejecutivo al señalar que no se respondió al os planteos del gremio sobre la situación del personal despedido del hospital Sayago.

La irrupción de ATE en la escena política y gremial de Carlos Paz se produjo este verano en medio del conflicto de los agentes de salud del Sayago. El gremio afilió a más de 90 trabajadores que dejaron de ser representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este miércoles debían concretarse dos asambleas pero el municipio no se presentó.

Desde el Palacio 16 de Julio se envió un escrito en el que se plantea que no se reconoce al gremio como representante de trabajadores municipales de Carlos Paz ya que existe un conflicto entre dos sindicatos, ATE y el STM.

Por su parte desde el gremio aseguraron: “Nosotros entendemos, sin embargo, que el conflicto intersindical no lo puede proponer el Municipio: si compareciera el Sindicato Municipal de Villa Carlos Paz y dijera “acá somos nosotros y no ATE quienes representamos a estos trabajadores”, podría interpretarse que existiera un conflicto intersindical”.