Uno de los dos parapentistas accidentados este sábado en La Cumbre sigue en “muy grave” estado. El otro herido se recupera pese a las fracturas en sus miembros inferiores.

El director del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Gustavo Dellamaggiore, señaló a Carlos Paz Vivo! este domingo a la mañana que Federico Mantarás, de 46 años, “está muy grave y con riesgo de vida”.

El parapentista presenta un “politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax”, lo que complica seriamente su cuadro.

En tanto, “Toti” López, el otro accidentado presenta una evolución en su recuperación. “Está bien, aunque bajo observación por las fracturas de los miembros inferiores”, revelaron desde el centro de salud de la ciudad de Córdoba al que fue trasladado tras la atención primaria recibida en el hospital de La Cumbre.

El accidente ocurrió este sábado a la siesta, cerca de las 14, en un campo cercano al Aeroclub de La Cumbre. Los individuos cayeron a tierra tras perder el control del parapente con motor (Paratrike) en el que volaban.