Dos hombres resultaron con heridas graves luego de que el parapente con motor (Paratrike) en el que volaban cayera a tierra por razones que aún no se revelaron. El hecho ocurrió pasadas las 14 en campo cercano al Aeroclub de La Cumbre y los pilotos fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial.

El Canal 11 de La Cumbre informó que los dos hombres , de apellidos López y Mántaras, estaban en un vuelo de entrenamiento cuando perdieron el control de la aeronave y cayeron a tierra, según relató Pablo Jaraba, presidente de la Asociación de Vuelo Libre de Argentina.

“Presentaban traumatismos varios y fueron retirados con vida y trasladados al hospital local y luego a otro sanatorio de más complejidad”, explicó el informe de los Bomberos que agregó: “Mas tarde una ambulancia trasladó a López a un sanatorio de la ciudad de Córdoba y Mántaras fue trasladado al Hospital Domingo Funes”.

En el hecho trabajaron Bomberos de La Cumbre, la Policía, Seguridad Ciudadana y dos ambulancias del CEM.

Pronóstico reservado

El director del hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamaggiore, le dijo a Carlos Paz Vivo que Federico Mantarás, de 46 años, ingresó con asistencia respiratoria y se evalúa una intervención quirúrgica. “Tiene traumatismos severos con compromiso pulmonar, fractura cervical y compromiso neurológico de los medios inferiores”, explicó.

Fuente y fotos: Canal 11 de La Cumbre.