La polémica por la denuncia presentada por el Ejecutivo local contra la Cooperativa Integral por el presunto volcamiento de líquidos cloacales sin tratamiento al lago San Roque tuvo otro giro en las últimas horas.

A través de una carta, el candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, “emplazó” al actual jefe de Gobierno, Daniel Gómez Gesteira, a que el municipio asuma el servicio de manera inmediata.

En el escrito, Iosa manifestó que en diciembre pasado, en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que participaron las partes involucradas, se labró un acta en la que la prestataria se manifestó dispuesta a entregar el servicio al municpio. “En el acta textualmente puede leerse en la línea octava de la página segunda :La cooperativa manifiesta finalmente su más plena disposición de entregar el servicio en los tiempos que la Municipalidad considere oportuno siempre y cuando se logre la seguridad del traspaso de los trabajadores y trabajadoras afectados actualmente al servicio”.

En este punto, Carlos Paz Vivo pudo conocer que el número de trabajadores que la prestataria inscribió para el traslado es de 67.

Emplazamiento

“Por medio de la presente y en calidad de ciudadano de Villa Carlos Paz de profesión médico magister en salud pública M P29439/5, emplazo a Usted y al municipio a hacerse cargo de manera URGENTE Y SIN DILACIONES del servicio de cloacas y del manejo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, sin perjuicio de la demanda radicada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó Iosa en el escrito que se presentó en las últimas horas en el Palacio 16 de Junio.

La Muni denunció otra vez a la Coopi: “Nos están pudriendo el lago”