Este miércoles a las 10 se inició una nueva audiencia conciliatoria en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Villa Carlos Paz entre los representantes del SIPOS, el gremio que nuclea a los empleados de la Coopi, y funcionarios del área legal del municipio. En las afueras de las oficinas de Trabajo, los manifestantes de la cooperativa permanecen a la espera de lo que sucede en el interior.

Hasta este martes, las negociaciones estaban trabadas en la cantidad de trabajadores que propone el gremio y la que está dispuesta a aceptar la Municipalidad. El último número que se ofreció desde el SIPOS es de 118 empleados que están dedicados a la prestación del agua. En tanto, desde el municipio se había previsto que fueran unos 60 los puestos de trabajo a cubrir.

Hay que recordar, por otro lado, que en este largo proceso el municipio abrió un registro de aspirantes en el que no sólo se inscribieron empleados de la Coopi si no otros ciudadanos de Carlos Paz. Allí se anotaron unas 800 personas según se informó desde el Palacio 16 de Julio.

La audiencia por el amparo

En tanto, este jueves se abrirá nuevamente la instancia del amparo al que hizo lugar la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segundo Turno y postergó la toma del servicio que la Municipalidad preveía para el 26 de febrero pasado.

En la audiencia las partes deberán presentar por escrito los fundamentos de cada postura. El amparo comprende solamente una queja por parte de los trabajadores y socios de la Coopi al procedimiento que estipuló el decreto municipal de diciembre de 2020 que estableció los plazos para el traspaso del servicio.