Aún permanece activo el incendio generado hace tres días en la zona de Villa Albertina, ubicada en la jurisdicción de bomberos de Deán Funes, en el noroeste de Córdoba.
Según informaron este martes al mediodía desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, en el sector denominado Cerro Negro hay unos 100 voluntarios pertenecientes a más de una docena de cuarteles de diferentes localidades del interior provincial.
El combate de las llamas se realiza con la asistencia desde el aire de dos aviones hidrantes de la Provincia y uno del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Las aeronaves operan de las pistas ubicadas en Totoral y en Deán Funes.
En la región siniestrada también colabora personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
Cabe recordar que, por las condiciones climáticas y la alta presencia de material combustible en el bosque serrano, el riesgo de incendios continúa siendo extremo en todo el territorio provincial.





