El primer Centro de Alto Rendimiento para futbolístas que buscan ser profesionales, o ya lo son, se instala en nuestra ciudad bajo la aprobación de Ivan Ramiro Córdoba, ex jugador profesional colombiano, actual manager de Inter de Milán. En diálogo con Carlos Paz Vivo, Sergio Stricker, Director Deportivo de Sigler Sport, contó detalles de cómo será el trabajo con los jóvenes que buscan llegar a lo más alto de su carrera.

“Trabajamos con jugadores de 17 a 24 años, profesionales o semi profesionales. Jugadores que quizás en edad de tercera o cuarta categoría, no le garantizan contrato, divagan por varios clubes y no terminan de explotar todo su potencial. Muchas veces, esos jugadores no han sido bien formados porque quizás, sus clubes, no contaban con recursos materiales o humanos”, cuenta Stricker.

En dos semanas en cancha de Atlético Carlos Paz, Sigler Sport hará una prueba masiva para reclutar a diez jugadores zonales, habiendo asegurado ya varios cupos de futbolístas del interior del país y otros extranjeros, quienes se alojarán en el albergue del Azzurro.

“Logramos formar un grupo de trabajo acorde a la exigencia de los jugadores, por eso contamos con técnico, preparador físico, kinesiólogo, nutricionista y psicólogo depoortivo. Todo esto sumado a la indumentaria de entrenamiento y el alimento acorde a la necesidad de cada jugador”, detalla el director deportivo del proyecto y agrega: “la idea es que se sienten como un jugador de elite, ya que el trabajo va a puntado a eso”.

La organización ya tiene planificado disputar diferentes encuentros amistosos con selectivos de equipos de AFA (Talleres, Belgrano, Instituto, San Martín de San Juan, etc), para que los jugadores dentro del programa de Sigler Sport tengan el roce del alto rendimiento.

Para mayor información, en la cuenta de facebook de Sigler Sport publicaran la data necesaria para participar de la prueba de jugadores y, también, para incluirse al programa de entrenamiento.