El candidato a Defensor del Pueblo por la lista de la Unión Federal, Rodrigo Serna, presentó este viernes la lista completa de quienes lo acompañarán en los comicios del próximo 27 de junio.

En su presentación, Serna remarcó que el sueldo que cobra el Ombudsman local (del mismo monto que el del intendente) es “excesivo” y por eso prometió: “vamos a donar el 50 por ciento del sueldo ya que por eso creemos que no está la Defensoría en la agenda de la gente”

Luego remarcó que si gana la elección y asume como Defensor, en dos año llamará a un plebiscito para que los ciudadano decidan sobre esta figura instituida por la Carta Orgánica. Entre sus propuestas, puntualizó: “Tenemos una Dirección de la Tercera Edad para trabajar y un área para las personas con discapacidad. También tenemos pensado una área abocada a la juventud”.

A su turno, la candidata a Defensora Adjunta, Silvia Maggi, afirmó que desde su trabajo como médica del Hospital Sayago, y después de estar al frente de los reclamos del sector de la salud, decidió participar en política. “Vimos con buenos ojos tratar de involucrarnos para llegar al ciudadano con derechos y necesidades que están incumplidos. Nos pareció un buen espacio y una buena idea sumarnos para participar”.

Juan Manuel Dorna, candidato suplente a Defensor, remarcó: “Soy profesor y acompaño en la lista y la idea es acompañar para ser artífice del cambio de la participación y del compromiso. Uno no puede pedirle a los demás lo que uno no puede llegar a hacer. Si estoy educando a ciudadanos del siglo XXI no puedo decir que ellos participen en política cuando yo no soy capaz de hacerlo. Una de mis principales ideas es participar en política y ser factor del cambio”.

Y María Roxana Torres, candidata a adjunta suplente, aseveró: ” Me convoca Rodrígo para la parte social, soy acompañante terapeutica, y la idea es tener una Defensoría más humana, asesorando a la gente. Detrás de cada reclamo hay una persona con todo lo que ello implica”.