Internado hace nueve días por coronavirus, Sergio Lapegüe tuvo que ser derivado a terapia intensiva, luego de que se agravara su estado de salud por Covid-19

Según detalló el Diario de Cuyo, Bochi, la esposa de Sergio Lapegüe, dio a conocer la noticia de que el estado de salud del periodista se complicó en las últimas horas.

Está internado en la Clínica Suipacha de Temperley (Buenos Aires) luego de haberse contagiado de coronavirus al regresar de sus vacaciones.

“Anoche pasó a terapia intensiva, la tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones. Anoche volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien. Su neumólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”, relató Bochi.

El domingo, el propio Sergio Lapegüe había descripto su estado en diálogo con Teleshow:“Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más. Es una pelea día a día. La verdad, estoy sin fuerza”.

Antes de eso, el conductor de radio y televisión se encargó de revelar que se había contagiado después “de tanto cuidado” y de “tanta prédica de insistir con el protocolo”.

Y seguía: “Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de covid-19. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”.

A eso, había añadido: “De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”.

Fuente Diario de Cuyo