Uruguay está siendo afectado seriamente por la calidad y la cantidad adecuada en el servicio domiciliario producto de la peor sequía en 74 años.

Montevideo atraviesa una sequía histórica que dejó al principal embalse de la ciudad con una reserva para sólo diez días de agua.

Las escasas precipitaciones y altas temperaturas registradas en el sur de Sudamérica tuvieron como consecuencia una grave sequía en el último año, la cual afectó los cultivos de Argentina y provocó cuantiosas pérdidas agrícolas.

En el país vecino, el déficit hídrico es el peor de los últimos años, según informaron las autoridades y esto afecta el abastecimiento de miles de hogares a la vez que provocaca una mala calidad del agua.

Los niveles del embalse Paso Severino, que abastece a más de la mitad de los 3,5 millones de uruguayos, están en “mínimos históricos”, según la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) y giran en torno al 10% de su capacidad.

A consecuencia de esto, las reservas de agua dulce en el principal embalse del país obligó a la empresa estatal a finales de abril a mezclar los suministros con agua del estuario del Río de la Plata, lo que dio lugar a niveles inusualmente altos de sodio y cloruros.

Fuente: La Capital