Desde hace más de dos años, cuando se inauguró el Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, comenzó a instituirse en la ciudad la recolección diferenciada de residuos. Desde entonces, realizaron varias campañas de concientización casa por casa a los vecinos y también en los establecimientos educativos de la ciudad.

Pero, esta vez, desde la Dirección de Ambiente junto a la Casa de la Juventud volvieron a la calle con una campaña que apunta a los comerciantes.

Desde dicha dependencia señalaron que, a partir de un relevamiento que se realizó en diciembre, pudieron conocer las dudas, inconvenientes y conductas de los habitantes respecto a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además, pudieron conocer que los comerciantes son los principales productores de residuos secos; por eso es que optaron por los comerciantes como principales destinatarios de esta campaña.

“Esta campaña educativa también permite dialogar con vecinos y comerciantes, conocer las dudas y observaciones sobre la separación de los residuos en húmedos y secos y recordar los horarios de la recolección diferenciada en cada sector”, dijo Mónica Martínez, titular de Ambiente Municipal.