A tres días del fallecimiento del cura Víctor Acha, quien permaneció dos días internado en grave estado tras protagonizar un accidente en la autopista Córdoba-Carlos Paz, desde la Parroquia San José de Villa Carlos Paz brindaron un sentido homenaje a Acha, quien fuera el primer sacerdote de dicho templo católico.

El recordatorio estuvo a cargo del cura Daniel Rodríguez, quien, con imágenes que repasaban la vida de Acha y el acompañamiento en guitarra de Pico Moyano, fue relatando el trabajo y la lucha por los más vulnerables que, a lo largo de su camino, realizó en Villa Carlos Paz y en los barrios de Córdoba.

El homenaje fue compartido a través de las redes sociales y en Youtube, que es la plataforma utilizada desde el inicio de la pandemia para, cada fin de semana, llevar un mensaje y una reflexión a los feligreses que, por la cuarentena, no pueden acudir a misa.

Acha llegó a nuestra ciudad en enero de 1981 y se convirtió en el primer cura de la Parroquia San José y en el último tiempo tuvo una activa participación y colaboración con el Refugio Nocturno Cura Brochero.

Mirá: