El programa Familias para Familias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) convoca a grupos familiares para colaborar con el cuidado temporal de niñas y niños que, por diferentes razones, no pueden permanecer en su seno familiar.

En este momento, se solicita de manera especial a formar parte como familia de acogimiento a grupos familiares -cualquiera sea su configuración- del departamento Santa María y zonas aledañas.

Liliana Gaitán, directora de Fortalecimiento Familiar de la Senaf, señala que no hay conformación particular requerida para postularse el programa Familias para Familias. “Puede ser una persona sola, puede ser solo un matrimonio, puede ser un matrimonio con hijos, puede ser familia extensa o ampliada”, aclara Gaitán. Lo importante indica es que todos los miembros que integran el grupo familiar estén de acuerdo con el acogimiento.

Otro punto importante es tener claro que Familias para Familias no es un programa de adopción. A propósito, Silvana, mamá de acogimiento, explica que “es un programa que busca temporalmente una familia a un niño que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para ayudarle a que no se sienta desprotegido”.

“Una familia que lo recibe, lo cuida y permanece en su casa hasta que el niño pueda ir con su familia de origen o pueda ser adoptado”, describe.

Familias para Familias

Para profundizar sobre el programa están disponibles podcasts de Familias para Familias en la plataforma Spotify del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Información y consultas

Familias para Familias

familiadeacogimiento@gmail.com

(0351) 4343332

UDER Alta Gracia  (3457) 611708 (351) 6423519