Los precios varían de acuerdo al tipo de alojamiento, las comodidades que se brindan y la ubicación. Desde el sector turístico, marcaron que hay varias consultas y reservas para la fecha.

Hay muchas expectativas por la Semana Santa, ya que después del fin de semana de Carnaval, es una de las fechas más esperadas en los distintos puntos turísticos de la Argentina.

En ese sentido, la oferta en alojamientos y precios es variada para aquellos que eligen a Carlos Paz como destino para disfrutar los días de Semana Santa. Se pueden encontrar desde campings a hoteles cuatro estrellas.

Campings

Es una de las opciones que buscan los turistas, ya sea porque disfrutan de acampar o por lo económico que puede resultar la estadía.

Para Semana Santa varios de ellos continúan con las puertas abiertas. La mayoría se encuentran bien ubicados, están cercanos al centro de la ciudad y a los balnearios.

Tal es el caso del Camping La Ribera, en la costanera sur 2596, entre el puente Juncal y el de Playas de Oro. El precio para mayores de 18 años es de 420 pesos y para menores de 3 a 12 años, 270. No se cobra ni la carpa ni automóvil.

Otro de ellos, es el Camping Los Pinos, a pocas cuadras del centro de la ciudad y del lago San Roque. La tarifa para mayores es de 600 pesos y menores entre 4 y 10 años, 300 pesos. El lugar ofrece además, opciones para que se instalen casas rodantes, motor home y vehículos bajo techo.

Hoteles

Varía el importe según las condiciones del hotel, el lugar y el servicio que brindan. Las siguientes son tarifas aproximadas para base doble con desayuno incluido

De 1 y 2 estrellas se puede conseguir habitación por noche desde 2.811 pesos hasta 4500.

En un hotel de 3 estrellas, la noche con base doble arranca desde 4.294 hasta cerca de 8.500 pesos.

En 4 estrellas, el Howard Johnson ofrece a través de Booking, una habitación con cama doble extra grande por 18.978 pesos. Mientras que el Eleton, en el mismo portal, anuncia una habitación doble estándar a 16.539 pesos.

Carlos Paz Vivo! pudo conocer que en el caso de los hoteles, algunos propietarios decidieron aumentar la tarifa. Justificaron que en la temporada de verano no se incrementó el porcentaje que habían estipulado, porque ante la poca demanda, prefirieron solo ajustar entre un 10 y 15 por ciento, contra un 30 que tenían pensado.

De esa manera, recién ahora, con un aumento del 20 por ciento, manifestaron que pueden lograr estar cercanos a la tarifa que debería haberse cobrado.

Cabañas, casas y departamentos

Este segmento ofrece una importante variedad y de acuerdo a los servicios que brinda y la ubicación del lugar, es el precio por noche.

Se pueden encontrar casas, cabañas o departamentos en Carlos Paz y la zona desde 2.200 pesos a 20 mil aproximadamente. El precio se ajusta de acuerdo a la capacidad de personas que tiene el alojamiento.

En este sector, según pudimos saber, en líneas generales los precios se mantienen con respecto a la temporada estival. Algunos propietarios inclusive decidieron realizar promociones para poder alquilar.