Los informes forenses de la autopsia que se practicó al cuerpo de Nadia Ayala Bosa se conocerán esta semana y la fiscal Jorgelina Gómez tendrá elementos para seguir adelante con la investigación.

Nadia murió cerca de las 5 de la madrugada del último domingo mientras disfrutaba con sus compañeros de curso de la Escuela 542 de Rosario su viaje de fin de curso en Carlos Paz. Los testigos presenciales del hecho contaron que la chica se desplomó en la pista y que fue trasladada a la Enfermería del local bailable donde comenzaron a efectuar  maniobras de reanimación. Unos minutos después llegó un servicio de emergencias y los médicos constataron el deceso de la joven.

Cómo llegó a Carlos Paz

Una de las primeras dudas que surgieron en torno al hecho es por qué Nadia y sus compañeros del último año del colegio secundario rosarino estaban en Khalama esa noche, mientras en otro local bailable casi todos los contingentes participaban de una fiesta de las distintas agencias de viaje que traen estudiantes a Carlos Paz.

La incógnita fue develada por la fiscal del caso quien explicó que la menor participaba de un viaje que armaron los propios alumnos junto a dos personas adultas que los acompañaban. Habían arribado a Carlos Paz el viernes anterior y pensaban volver el martes siguiente a Rosario. “No hay un responsable por parte de una empresa de turismo”, sostuvo Gómez.

Por otro lado, la fiscal anticipó que de acuerdo a los testimonios de los familiares y compañeros de la menor, Nadia no padecía ninguna cardiopatía que hiciera prever este desenlace.

Desmentida

Otra de las “noticias falsas” que se desactivó esta semana desde la Fiscalía tiene que ver con la información que circuló en torno a las causas de la muerte de la joven.

En la cuenta de Twitter del Ministerio Público Fiscal se desmintió que la joven haya padecido un cuadro de “muerte súbita”.

Agregaron, además, que sólo los datos de la autopsia servirán para determinar las causas de su deceso.

Otras notas sobre el tema:

El cuerpo de Nadia llegó a Rosario y no habrá clases en su escuela

La Justicia desmiente que la chica tuvo una muerte súbita en Khalama

 

 

 

Hemos tom