Fabio Fernandez en bandeja. Figura del equipo en la victoria ante Turquía. (Foto: Los Topos)

La Selección Argentina de Basquet para Sordos le ganó a Italia el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia y clasificaron a cuartos de final. Mañana domingo, Los Topos cierran la primera fase ante Rusia en busca de una histórica victoria para quedarse con el “1” del grupo.

Fue un partido más complicado de lo que se suponía. Italia venía de caer por 40 puntos ante el poderío ruso y, con el mismo método, le jugó a una Selección Argentina que no tuvo la paciencia que si utilizó en el final del partido ante los turcos.

Si bien el marcador fue siempre favorable a los dirigidos por el carlospacense Ariel “Chalo” Britos, nunca pudieron estirar la diferencia que fluctuó entre cinco y diez puntos todo el encuentro. Argentina, por momentos, se prendió en el juego de cambiar pelota por pelota con su rival y, por eso, la victoria final fue 90-73, con puntos de decorado sobre el cierre.

Mañana domingo, desde las 8 hs, Los Topos se medirán ante Rusia, uno de los firmes candidatos al título de este certamen disputado en Lublin, Polonia.