El director del Centro de Almaceneros, Germán Romero, indicó a Cadena 3 que sigue la cuotificación de entrega de insumos de la canasta básica como son por ejemplo: aceite, arroz, harina o azúcar.

El motivo, es la escalada de precios de los alimentos.

Dicha entidad, registró un incremento del 12,7% en este rubro durante el mes de abril, muy por encima del 8,1% registrado por las estadísticas oficiales difundida ayer por el Gobierno de Córdoba.

Caída en las ventas

“A un comerciante que hasta hace algo más de un mes le vendían cinco cajas de aceite, unas 60 unidades, hoy solo le venden una: 12 unidades. Hace una semana eran apenas seis botellas”, aseguró.

“Que los precios se muevan de la mañana para la tarde, de un día para el otro es llamativo y ojalá que vaya desacelerándose”.

En la misma línea explicó: “Lamentablemente hoy tenemos un ritmo de actualización de precios mayor. Era cada 96 horas en marzo y hoy está ocurriendo cada 24 horas y eso es un indicador que nos preocupa mucho y enciende una luz de alarma”.

Además, Romero admitió que son prácticas que se veían solo en contextos hiperinflacionarios. “Lamentablemente así es. Esta forma conductual de los precios es una práctica que no se ve desde aquel entonces”, finalizó.

Fuente: Cadena3