Una gran cantidad de objetos nazis fueron secuestrados por la Justicia Federal tras varios allanamientos realizados en distintos domicilios: uno de ellos, en Villa Carlos Paz.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Graciela López de Filoniuk y se encontraron libros sobre la temática nazi, fotografías aproximadamente de la época de la Segunda Guerra Mundial y de diferentes referentes y lideres nazis, sables y dagas con certificado de auntenticidad con la cruz esvástica. Además, se hallaron birretes y gorras con simbología nazi, postales, un busto de Hitler, cuaderno de anotaciones, cartas lacradas con la cruz esvástica, vajilla gravados con el simbolo de las S.S..

En el caso de Carlos Paz, el allanamiento se produjo en la avenida Bach al 1100, según se informó desde la Justicia Federal.

Los demás procedimientos se concretaron en la ciudad de Córdoba. También se encontraron caponas de oficiales nazis, parches de uniformes militares de la Alemania nazi, material de video sobre la temática nazi, medallas (cruz de hierro, medalla al valor, condecoraciones, etc.), estampillas nazis, computadoras y documentación.

Fuentes judiciales señalaron que si se constata la autenticidad de estos elementos se trataría de objetos de un valor histórico “incalculable”.