Personal de Policía Ambiental allanó dos casa en Villa Carlos Paz y secuestró más de 80 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio. A las viviendas se ingresó mediante orden de allanamiento del juzgado y los operativos contaron con la colaboración de agentes de la Policía de la Provincia.

En el primer domicilio encontraron 54 aves silvestres y un pichi llorón. En la segunda casa, los inspectores recuperaron 28 ejemplares más de pájaros privados de su libertad.

“Todos los ejemplares fueron trasladados a la reserva de Casa Grande, Tatú Carreta, allí les brindarán asistencia primaria, luego realizarán el proceso de cuarentena sanitaria obligatoria para finalmente definir si pueden regresar a la naturaleza”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Más tarde, en la localidad de Cosquín, los agentes del Ministerio de Coordinación recibieron mediante entrega voluntaria dos zorzales chalchaleros que también se trasladaron al Tatú Carreta.

Todas las aves recuperadas del cautiverio se encuentran protegidas por la normativa ambiental, ya que son silvestres y está prohibida su tenencia, comercialización y/o traslado. En el caso del rey del bosque, además, su conservación se encuentra comprometida a nivel provincial.