Sergio Piguillem y Sergio Favot, encabezan Asamblea Radical.

Los dos sectores internos del radicalismo cordobés que se identifican con “el pensamiento socialdemócrata” buscarán una unidad de criterios para avanzar hacia la conformación de un frente dentro del centenario partido.

Se trata de Asamblea Radical, que tiene como referentes al dirigente capitalino Sergio Piguillem, la río cuártense Viviana Pomiglio y al ex intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot y el núcleo Identidad Radical, que encabeza el legislador provincial Dante Rossi, Martín Lucas, el vicepresidente electo del partido y a la punillense Picky Cavanna.

Dirigentes y militantes de ambos sectores internos se reunirán de manera virtual el próximo sábado 10 de abril con el objetivo “de aunar posiciones hacia el futuro”. En un principio, la reunión se iba a realizar de manera presencial pero las medidas anunciadas por el Gobierno nacional motivaron un cambio.

El legislador Dante Rossi encabeza el sector Identidad Radical.

“Las mesas provinciales de ambos espacios se reunirán con agenda abierta para analizar el panorama del radicalismo luego de la interna, la realidad nacional y provincial y los avances hacia la unidad con la constitución de un Frente Socialdemócrata, de corte alfonsinista en la UCR de Córdoba, con el objetivo de recuperar la identidad partidaria y la autonomía como fuerza política”, señalaron desde la organización del encuentro.

“Consideramos que es absolutamente necesario y oportuno avanzar con las actividades para unificar el alfonsinismo y los sectores progresistas dentro y fuera del partido en Córdoba, es que las Mesas Provinciales de Asamblea Radical y de Identidad Radical nos reuniremos de modo virtual, vía Zoom.

El encuentro será este sábado 10 de abril a las 18.