Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por temperaturas extremas en Villa Carlos Paz y gran parte de territorio provincial, paralelamente, también lanzó otra advertencia por tormentas fuertes que pueden desatarse en el transcurso de este miércoles.

Esta jornada se caracterizará nuevamente por el intenso calor y la alta temperatura que tuvimos el martes; sin embargo, para la noche se prevé que el tiempo desmejore y lleguen tormentas de importante intensidad a este sector de las sierras cordobesas.

Precisamente, desde el SMN adelantaron que está vigente una “alerta amarilla” que prevé “lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Y detalla que “Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este marco, indican que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Específicamente, además de Villa Carlos Paz y el resto del Valle de Punilla, también afectará a las zonas serranas de los departamentos Ischilín, Santa María, Totoral y Colón.