Imagen a modo ilustrativo.

Se realizará el primer Encuentro JAM de Villa Carlos Paz, un lugar de reunión de jóvenes artistas de la ciudad, con entrada  gratuita. Se trata de un evento artístico con lectura de poesía, prosa y cuentos para disfrutar, que combina una feria de ropa, tatuaje en vivo y otras sorpresas.

La JAM (encuentro improvisado) tendrá lugar mañana 6 de abril a las 19,30 hs, en una casona ubicada cerca del Museo de Tractores, Ruta 38, Villa Carlos Paz. Aunque el evento no tiene costo, es necesario enviar WhatsApp al número 3541 373820 para reservar lugar, debido a la capacidad física del lugar.

Los asistentes podrán disfrutar del servicio de comida y bebida que se ofrecerá en la casona.

Agustina Bianchi, Aylén Lorenzatti  y Mila Maza, organizadoras del JAM, dos artistas plásticas y una escritora novel, organizaron este encuentro por la necesidad de proponer espacios de reunión e intercambio entre los jóvenes productores de arte y gestores culturales de la ciudad y alrededores.

“Creemos  que es súper importante apostar a nuevos sitios culturales en Carlos Paz, aunque sean pequeños, pero para conocernos entre todos y hacer resistencia en una ciudad que mayoritariamente las propuestas culturales o no se difunden de una manera masiva, o no nos representan a los jóvenes carlospacenses”.

Y añadió: “En definitiva, todos los chicos que tenemos menos de 35 años nos vamos a Córdoba directamente. Primero por los estudios,  pero después por las propuestas culturales que la capital ofrece como inauguraciones de exposiciones, centros culturales, varietés, ferias, entre otros”, contó a Carlos Paz Vivo! Mila Maza sobre el origen de la propuesta.

Un espacio local para el arte innovador

Las tres artitas tienen como objetivo convertir la casona rural, sede el Primer JAM, en un centro cultural. “Nos pondremos a trabajar con intensidad en esto para cumplir lo que queremos, para no tener que irnos siempre a Córdoba, porque sabemos que Carlos Paz está colmada de gente muy interesante, que sí cree que la cultura es muy necesaria para todos”, afirmó la joven.

Según sus gestoras, la JAM combina elementos artísticos para responder a las necesidades del sujeto contemporáneo, cada vez más complejo.  “La idea es que la segunda JAM sea de los muralistas e ilustradores, que puedan improvisar su trabajo en paredes dispuestas para tal fin. Así, en cada encuentro se destacarán diferentes disciplinas”, adelantó Maza.

Para finalizar, Aylén  Lorenzatti, otra de las gestoras, expresó: “Organizamos todo esto gente común y corriente, que no necesita más que ganas y compromiso para hacerlo. Lo destaco porque todo el que desee y se lo proponga, puede ayudar a multiplicar este tipo de espacios tan necesarios en Villa Carlos Paz”.