Laura Novoa en el papel de María Marta Belsunce.

Dos años después del estreno en Netflix de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?“,este 17 de julio HBO Max estrenará “María Marta: El crimen del country“, una serie que intentará en ocho episodios dar respuesta a la todavía incierta resolución de un homicidio por el que hubo sospechosos, luego condenados y finalmente volvió a fojas cero.

El interés del público se da por descontado porque el homicidio ocurrido en 2002 sigue impune. La tira que debutará el mes próximo es una creación conjunta de Warner Bros. Discovery y Pol-ka tiene como guionistas a Martín Méndez y Germán Loza y a la cineasta Daniela Goggi.

El rol de María Marta será cubierto por Laura Novoa , en tanto el de Carlos Carrascosa-el marido que pasó varios años en la cárcel y luego fue sobreseído-estará a cargo de Jorge Marrale.

En el elenco estarán también Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

La historia tiene todos los ingredientes necesarios para resultar apasionante. De ello pueden dar testimonio los ríos de tinta que la prensa nacional invirtió en tratar de informar a diario durante meses de lo ocurrido en el country Carmel ese 27 de octubre de 2002 cuando la entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina fue hallada muerta en la bañera en lo que inicialmente se presentó como un desafortunado accidente doméstico.

Con las horas e inclusive después de que recibiera sepultura, comenzaron a trascender detalles extraordinarios como , por ejemplo, que aunque la familia sostenía la tesis del resbalón y el golpe contra un grifo, un médico había encontrado la huella de varios disparos en la cabeza.

Expectativas

Respecto a las expectativas que genera la serie, Daniela Coggi dijo que la producción que ella dirigió “permite ordenar a través de todas las hipótesis un drama que transcurre a través de 17 años y en el que no hay ningún culpable y sí una tragedia familia y una tragedia judicial”.

Coggi, conocida por la realización de “Abzurdah”y “El hilo rojo” sostuvo que su objetivo central es “mostrar cómo impacta el dolor de una familia que tiene que hacerse cargo de una pérdida y, al mismo tiempo, sentarse en el banquillo de los acusados”.

Cuando todavía estaba en mitad del rodaje, Laura Novoa declaró que ponerse en la piel de María Marta la “ayudó a tener otra visión sobre el caso y no ser solamente una consumidora de lo que decía la televisión: pude sacar el arbusto para poder ver el bosque y me enseñó a ampliar la visión como ciudadana al dar un poco de luz y hacerme más preguntas acerca de lo que ocurrió”.

Marrale tendrá la responsabilidad de asumir el papel del viudo. “Después de la muerte-dice el actor- , se conoce más de ella que de Carrascosa, porque él aparece como una persona de pocas palabras”.

“Uno busca a un ser que debería sostener una autodefensa clara y manifiesta, pero eso nunca apareció. Y no porque no pudiera hacerlo, sino porque decide no hacerlo. Hay una construcción de él sostenida desde los medios, a eso se le suma la resolución y los errores de la Justicia”, detalló el artista.

Fuente: Cadena 3.