Los amantes de los deportes en la naturaleza tendrán un fin de semana de disfrute a través del Desafío UTU Ultra Trail Running, que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en Capilla Del Monte. En la competencia, se correrán distancias de 10K, 20K, 28K, 35K, 55K. Además, estará el reto de KM Vertical, que es el ascenso al Cerro Uritorco desde su base hasta la cima.

Fabio Ochoa, organizador, fue el encargado de explicar la propuesta, emocionado ante la cercanía del evento: “Estamos muy contentos de poder realizar esta carrera por segundo año consecutivo. En esta convocatoria tenemos inscriptos de todo el país y también corredores internacionales. Es una oportunidad para resaltar los paisajes con los que cuenta Capilla”.

Por su parte, el intendente Fabricio Díaz manifestó: “El desafío UTU se consolida en la provincia y en la región como una de las competencias de Trail Running más importantes, con el Cerro Uritorco como sello característico. Poder combinar la actividad deportiva con nuestro producto de naturaleza y aventura y todo nuestro paisaje, es un motivo de orgullo.”

A su turno, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, expresó: “Estamos contentos de apoyar este evento y esta disciplina que continúa en expansión. Cada vez se suman más deportistas que aprovechan la geografía de Córdoba para la práctica deportiva al aire libre”.

El evento es organizado por Warriors Runners y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Uno de los principales atractivos del evento es que, además de ser una competencia deportiva, se realiza en un marco natural imponente, con mucha historia. Lugares increíbles formarán parte del recorrido en las sierras de Capilla del Monte, tales como el Cerro Uritorco, Cerro Overo, Puesto Pavón, Dique Los Alazanes y Las Gemelas. Sitios que guardan en su memoria, el paso y energía de los habitantes Comechingones.

UTU propone varias modalidades de ascenso, dispensas en ambos días de competencia; 55k, 35k, 28k, 20k y 10k; con epicentro en el Balneario Calabalumba.