Fue construido en 1934 por un encargo del médico Enrique Zárate, fundador de Villa del Lago, al arquitecto Arrambide.

Sus actuales propietarios la pusieron a la venta y el precio asciende a 4,7 millones de dólares con lo que se ubica como la segunda propiedad más cara del país.

El castillo sirvió como residencia de Monseñor De Andrea y, desde 1952, perteneció a Marcel Garlot, el fundador y presidente de la Corporación Cementera Argentina (Corcemar).

Está en la calle Tagore, en Villa del Lago, el sector más residencial de la ciudad fundado por Zárate.

El portal Infobae detalló que según un relevamiento propio se trata de la segunda propiedad más cara del país, después de la Estancia Rincón de los Leones, en Chubut.

Juan Pablo Baca, broker y consultor inmobiliario, dijo que el Castillo Garlot “tiene 9 habitaciones y dos más de servicio. Un comedor, living, 4 baños con ducha, 2 toilette y 1 baño de secundario”.

“Posee también una cocina y ante-cocina amplia, comedor de servicio, lavadero, una terraza principal, y una segunda terraza más chica en la torre. Una galería de invierno, pileta y hamacas. Sótano y despensa. Una vista al lago imponente, salida al lago y una playa propia. También dispone de una casa para un cuidador, con 2 habitaciones, baño y cocina-living-comedor”, agregó el agente inmobiliario.