En una ceremonia de entrega de diplomas por la finalización del cursado, una alumna y su perro guía llenaron de emoción el auditorio.

La Universidad de Seton Hall, de Nueva Jersey, decidió otorgarle su reconocimiento a Justin, el perro guía de Grace Mariani quien obtuvo su título en Educación Primaria Especial.

La labor junto a la alumna, no paso desapercibida para la universidad la cual decidió que Justin también era merecedor del documento que señalaba el fin del cursado y la obtención del diploma.

Al momento de la entrega de títulos, Grace Mariani subió en su silla de rueda para obtener su habilitación para trabajar en Educación Primaria Especial. Justin, su fiel compañero, quien la acompañó durante todo el cursado también recibió el suyo y lo tomó con su hocico. En ese preciso momento el auditorio estalló de emoción y los presentes mostraron su agrado con la decisión.

La iniciativa fue de la universidad, que decidió reconocer al animal, en un emotivo acto que se llevó la ovación de los docentes y alumnos al momento de la entrega. Durante la ceremonia, el presidente del colegio, Joseph E. Nyre, fue el encargado de entregar el diploma a Justin, quien lo recibió con su boca y fue vitoreado junto a su dueña Grace. Todo el publicó presente asintió mediante aplausos efusivos, avalando el reconocimiento hacia la mascota que ayudó a que su compañera obtenga su título.

Justin, es un perro guía de 6 años y aprendió más de 45 tareas para estar al lado de la joven, a quien acompañó durante toda su carrera universitaria.

Jeanine Konopelski, vicepresidenta de marketing de la organización sin fines de lucro

Canine Companions, afirmó en CNN: “Cuando Grace fue emparejada con Justin, dijo que su sueño era ir a la universidad y convertirse en maestra”. Justin, fuel el fiel compañero para que Grace cumpla su sueño.

 

Cadena 3