A partir del 1 de marzo, se reanudará “Más Leche Más Proteínas”, el programa social del Gobierno de Córdoba puesto en marcha a través del ministerio de Desarrollo Social, que abastece gratuitamente de leche entera fortificada y leche maternizada a niños desde su nacimiento, hasta los 11 años, o hasta que finalizan la escuela primaria.

El mismo apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos de la provincia que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento escolar.

Cabe destacar que durante el 2018, se le brindó leche a más de 197 mil niños de toda la provincia. De los cuales 120.873 chicos habitan en localidades del interior provincial, y 76.305 niños en Córdoba capital.

Las entregas de leche se realizarán todos los días hábiles del mes, desde el viernes 1 de marzo y hasta el viernes 29 inclusive.

Las inscripciones al programa se hacen a través de las instituciones educativas. Se pueden sumar al beneficio los hermanos menores de los alumnos que lo reciben, aunque no asistan a la escuela. Las unidades de leche se entregan mensualmente en escuelas primarias y centros de salud.

Consultas al teléfono (0351) 4688500 interno 8018 y al correo electrónico: masleche@gmail.com