El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, firmaron un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.
La firma del acuerdo para abrir una caja de ahorro en forma no presencial se enmarca en la política de bancarización que impulsa el Gobierno nacional, a través del BCRA, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan, informó el Ministerio del Interior.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.
Para poder acceder a este beneficio el ciudadano deberá descargar la aplicación que el banco le indique, mediante la cual le solicitará el número de su DNI y una foto selfie.