Un grupo de artistas de Villa Carlos Paz, dirigidos por Adriana Ferrari, presentarán la obra de teatro breve “Se la lleva la corriente” en Microteatro Córdoba (Luis de Tejeda 4565, B° Cerro de Las Rosas), de la ciudad capital.

En la innovadora propuesta escrita por Ferrari y que cuenta con la asistencia de dirección de Javier Pérez, actúan Julián Prieto, Roxana Merlino y Natalia Grassi.

Los artistas locales fueron seleccionados para estrenar la obra en el mes de agosto.

“Se la lleva la corriente” formará parte de un nuevo concepto de formato teatral que es furor en Córdoba. Se trata de una salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona el buen teatro con la nueva cocina urbana. Consta de la presentación de obras de 15 minutos, en 5 salas de 15 m², para 15 personas.

Microteatro es ua propuesta teatral distinta, no sólo por la duración de las obras sino también por la cercanía entre el público y los actores.

En agosto habrá 12 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00). Durante este mes, las obras que se presentarán, abordarán el tema:“Por los muertos”.

“La obra que presentamos, ‘Se la lleva la corriente’, es una comedia de alta tensión dramatica…y de la otra. El disparador es un suceso inesperado que desencadena un cortocircuito de emociones en un departamento donde vive una pareja, y pone a prueba los límites de los involucrados”, contó Adriana Ferrari, dramaturga y directora de la puesta a Carlos Paz Vivo!

“Haber sido seleccionados para presentar nuestra propuesta en Microteatro Córdoba nos asegura la afluencia de público que todo artista necesita, que el teatro independiente necesita, y por supuesto, la facilidad de tener la sala ya confirmada, saber cuál es el día del estreno y cómo va a ser. Ordena mucho también nuestro trabajo porque tenemos preparado todo aquello que te piden, en fechas determinadas”, explicó Ferrari, sobre las ventajas de trabajar en un lugar de las características de Microteatro.

Y añadió: “A nosotros, los del teatro independiente, nos pasa que no tenemos muchas certezas y en Carlos Paz es a veces complicado conseguir en temporada alta, un teatro disponible por mucho tiempo, entonces aquí es diferente. Uno sabe que tenés el lugar, el público, etc. Todo está organizado”.

 

Para Ferrari, Microteatro “es como un parque de diversiones del teatro, porque la gente ve una obra corta, come algo, charla con amigos, ve otra obra, puede volver a tomar algo, y disfrutar de ese modo. Es una salida diferente y muy amena“, sostuvo.

Más sobre Microteatro

Microteatro nació en 2009 en Madrid y rápidamente se convirtió en furor en Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Y ahora llegó a Córdoba capital.

En la planta alta del espacio, están las salas de teatro y en la planta baja el público puede vivir una experiencia gastronómica en el bar o en el restaurante que da la bienvenida al espectador. El público está habilitado para llevar su bebida a las salas de teatro.

El emprendedor cordobés Emilio Bruno es el responsable del desembarco de Microteatro Córdoba en sociedad con Microteatro Buenos Aires. El director de teatro y actor Marcelo Arbach está a cargo de la producción artística y el actor y gestor Agustín Bazán, de la producción ejecutiva.