“La violencia contra la mujer en todas sus formas, es una violación de los derechos humanos”, es la frase de Michelle Bachelet plasmada en el Banco Rojo instalado en la vereda de la Secretaría de Turismo.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo visibilizar la problemática de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre.

En este sentido, miembros del Consejo Asesor en Políticas de Género de Villa Carlos Paz, compuesto por integrantes de La Casa de la Juvetud, la Defensoría del Pueblo, la Casa de la Mujer, el Concejo de Representantes y diversas organizaciones como centros vecinales y ong´s estuvieron presentes en la inauguración de este banco.

“Va a quedar instalado de manera fija. Este Banco Rojo simboliza todos los femicidios que están ocurriendo en el mundo y en nuestro país; y la necesidad de Justicia, conciencia, reflexión y compromiso de toda la sociedad y de las personas que tienen la responsabilidad y el destino de las mujeres”, detacó la coordinadora de la Casa de la Mujer, Silvia Reynoso.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, señaló: “Se van a seguir sumando todas las acciones que tienen que ver con la prevención y la visibilización de una problemática que fue naturalizada durante muchísimos años. En todo el país se colocaron alrededor de 200 bancos rojos fijos”.