El municipio realizó en la noche de este jueves junto con los vecinos de la zona, la inauguración de la primera etapa de las obras de acondicionamiento de la Costanera Interbalnearia Sur, que comunica los barrios de El Fantasio con Solares de las Ensenadas.

Esta etapa incluye el acondicionamiento de la traza de tierra y la colocación en todo el tramo de cordón cuneta y badenes de desagüe.

La obra llevó una inversión de $8.000.650 en la que además se colocaron nuevas luminarias y se construyeron dos puentes y alcantarillas, garantizando la seguridad de los vecinos que transitan el sector.

El Intendente Esteban Avilés expresó: «En el 2011 se nos presentó un desafío ya que esta era toda una zona que no estaba abierta, y que nos limitaba en todo sentido, incluso turísticamente. Tomamos una decisión política y firme de avanzar con una expropiación y así pudimos llevar adelante toda esta primera etapa de cordón cuneta, iluminación y en menos de un mes vamos a completar el sistema Led. Estamos concretando aquí de mayor conectividad con las comunas del Sur».