A partir del próximo sábado 30 de mayo serán cinco las disciplinas habilitadas para su práctica en Villa Carlos Paz. Además, se ampliarán los días para las caminatas recreativas.

El momento esperado llegó. Al menos para algunas disciplinas deportivas a partir de el próximo sábado en el marco de un nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobadas por el COE.

Caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf son los deportes autorizados para su práctica, de manera individual, de lunes a domingos de 7 a 13 hs. Un horario un poco ‘incómodo’ para la práctica plena de la disciplina pero que augura una rápida y coordinada vuelta a la actividad con su nueva normalidad.

Imagen ilustrativa

Se recomienda no compartir elementos deportivos, recipientes de agua para hidratación y elementos de aseo personal. Además, es obligatorio mantener una distancia mínima de tres metros.

Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, jabón, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales. Vestuarios y confiterías aún no están habilitados para funcionar.

Cabe remarcar que las personas que integren los grupos de riesgos quedan excluidas de esta reglamentación y que estos permisos no tienen como objetivo el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento sino la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico personal.

Ampliación de días para las caminatas

También a partir de este sábado 30, las caminatas recreativas podrás realizarse todos los días de la semana con el riguroso respeto al número de terminación de DNI: días pares números pares, días impares números impares, por 60 minutos por día y a no más de 500 metros de su residencia.

De lunes a sábados el horario será de 14 a 18, en tanto que los domingos y feriados el horario se extiende de 8 a 18, remarcando que su funcionamiento depende del control social y la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en cuanto al respeto de los protocolos para continuar con tal flexibilización.