El acto se llevó a cabo el fin de semana en la zona médanos de la playa La Frontera.
Martín Yeza los denunció por intimidación pública y uso agravado de armas.
Dos individuos, ostentando túnicas blancas tradicionales de medio oriente, dieron vueltas en círculos con su vehículo en una playa de Pinamar. Portaban armas largas mientras reproducen imágenes, que imitan, el conflicto bélico que sacude a Israel.

La desconcertante situación quedó registrada por los celulares de los testigos que estaban en el lugar y se transformó en un tema que dirimirá la Justicia. Martín Yeza, intendente de la localidad balnearia, denunció a las personas que se disfrazaron por “intimidación pública” y el “uso agravado de armas”.

Medios locales precisaron que el hecho tuvo lugar durante el fin de semana en la zona médanos de la playa La Frontera. En el video que se viralizó en las redes se ve a dos personas vestidas de árabe girando en círculos arriba de una camioneta Dodge Ram doble cabina color gris. Tienen armas largas y parodian tirar al aire.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, difundió la denuncia a través de la red social X (ex Twitter).
En el posteo titulado “Denuncia penal”, Yeza describe: “Este fin de semana se viralizaron las imágenes de estas dos personas en la zona que es propiedad privada de La Frontera de Pinamar. Lo denunciamos por intimidación pública y abuso agravado de armas. Los tenemos individualizado y van a pagar ante la ley”.

El posteo está acompañado por el video que se viralizó en las redes y una foto de la denuncia presentada ante la justicia de Pinamar: “Abuso de armas agravado” e “intimidación pública”.

La presentación se hizo en la Comisaría de Pinamar y cita puntualmente contravención a los artículos 80 sobre el abuso de armas y 211 sobre la “intimidación pública”. Y está basada en una publicación realizada por el medio Pinamar24 quien subió la escena a las redes. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón.

 

Fuente y foto: Clarín