El jueves 6 llega a todos los cines argentinos un documental sobre una de las mejores escuelas de formación de artistas de Argentina y todo Latinoamérica, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

El documental “Un año de danza” está dirigido por Cecilia Miljiker, quien además de haber estudiado cine también estudio Periodismo, y en esta ocasión uso todas sus herramientas para lucir su trabajo en un documental que no sólo emocionará a grandes y chicos que pasaron por estas etapas, sino también a aquellos que desconocen esta disciplina interiormente y que ahora podrán ahondarse en ella, en el sacrificio, en la seriedad y el respeto de los pequeños bailarines que intentar iniciar su carrera allí.

Todos los años, alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años, se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que logran ingresar, les espera un año duro, donde se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de su vida de niño.