Este jueves, el ministro de Salud Diego Cardozo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  informaron que debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre se dispuso este jueves una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

La medida consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado al Polo Sanitarios de las 38 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección de la institución.

Cardozo dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque. Para ello, se deberá contar con el consentimiento de los pacientes y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada una de las personas internadas.

“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables”, dijo el ministro.