El Concejo de Representantes aprobó en su sesión de este jueves la creación de la Comisión de Administración y Control de Balnearios,  que tendrá como funciones la administración, explotación, mejoramiento y mantenimiento  de los balnearios ubicados sobre las costas de los ríos, arroyos y lago de la ciudad.

La Comisión de Administración y  Control  de Balnearios estará conformada por una Comisión Administrativa, un Centro Operativo y un Consejo Consultivo.

La Comisión Administrativa tendrá a un representante designado por la Secretaría de Gobierno, un representante designado por  la Dirección de Planeamiento y un  representante designado por la Secretaría de Turismo y Deportes.

En tanto que el Centro Operativo tendrá en funciones a un Supervisor Municipal de Balnearios, designado por la Secretaría de  Gobierno y un  Administrador  Contable de los balnearios, designado por la Secretaría de Economía y Finanzas.

En tanto que el Consejo Consultivo, tendrá la participación directa de los vecinos. EN este organismo participarán un representante por cada centro Vecinal que cuente con un balneario dentro de sus límites, además del Coordinador de Políticas Vecinales y el  Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud.

Los miembros de las comisiones tendrán tareas ad honorem, mientras que el centro operativo funcionará bajo el ámbito de la secretaría de gobierno.

La nueva comisión tiene como intención fijar políticas, planifica, regular y estandarizar la explotación de los balnearios, además de realizar el mantenimiento y la disposición del fondo de balnearios que se recauda con los distintos costos que se cobran en estacionamiento y alquileres.

Además, en la ordenanza que dio su aprobación este jueves, se establece cuáles serán los items que administrará la comisión: el estacionamiento controlado en sector de balnearios y costanera del río y hasta 100 metros en calles perpendiculares a la costanera del río, tarifa por el uso de asadores fijos, mesas y bancos fijos propios del balneario y auspicios y/o publicidad de empresas o entidades.

Las tarifas de todos estos servicios, serán fijados anualmente en la Ordenanza Tarifaria Anual.