Tras una sesión caliente, los concejales aprobaron, por mayoría de los presentes, el proyecto de ordenanza para aumentar el boleto urbano. De esta manera, una vez promulgada la ordenanza, el pasaje de Transporte de la Villa pasará a costar de 12 a 13,50 pesos, y a 15 pesos luego del 1 de mayo.

Con una sala de sesiones concurrida por vecinos de la ciudad, durante más de tres horas los ediles discutieron el proyecto que se terminó aprobando en general, por unanimidad de los concejales presentes (Omar Ruíz ausente). Luego, hubo puntos que fueron votados de manera particular .

Beneficios

Al proyecto original que fue votado en primera lectura y sometido a la audiencia pública, en la segunda votación se sugirieron una determinada cantidad de cambios, que fueron aprobados por los ediles. Los mismos responden a una serie de beneficios para los usuarios, que se discriminarán según las características de los pasajeros. Los mismos son:

-Pasajero regular: El mismo entrará en vigencia a partir de mayo, cuando el segundo aumento incremente la tarifa a 15 pesos. De esta manera, los usuarios frecuentes podrán adquirir  20 boletos por anticipado a 13,50 pesos (valor anterior), y tendrán un límite de 45 días para agotarlos, con posibilidad de prorrogar su vigencia durante 30 días más.

-Boleto obrero: Aquellos usuarios que acrediten mediante certificado o recibo de sueldo que no perciben un ingreso mayor al salario mínimo vital y móvil, podrán acceder a abonar el pasaje a un 70 por ciento del boleto ordinario

Asimismo, se sostendrán los beneficios provinciales vigentes, como el BEG (Boleto Educativo Gratuito), el BAM (Boleto Adulto Mayor), el BOS (Boleto Obrero Social) y el BSC (Boleto Social Cordobés).

Además se implementará el sistema de trasbordo sin costo, cuando las líneas directas no cumplan con la frecuencia, y a partir de marzo la Municipalidad dispondrá de una atención telefónica gratuita donde los usuarios puedan realizar las denuncias pertinentes de todos los servicios públicos de nuestra ciudad.