Se agravó el estado de salud de la mujer de 66 años que, el pasado domingo 25 de julio, cayó en la pileta de un hotel y fue rescatada por uno de los empleados del establecimiento.

Según el relato de testigos y el personal médicos, la mujer estuvo varios minutos sin signos vitales y fue reanimada por empleados del hotel y los médicos que la atendieron en el hospital Sayago

Desde entonces, la turista oriunda de Buenos Aires está internada en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago y, si bien había mostrado una leve mejoría, su cuadro de salud se complicó en las últimas horas.

Con asistencia respiratoria

Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo la directora del nosocomio local, Claudia Pereyra: “Al principio respondió muy bien y estuvo sólo con oxigeno. Pero después se fue complicando porque tuvo un distrés respiratorio que requirió la necesidad de asistencia respiratoria mecánica”.

Pereyra que este tipo de respuesta “era esperable” ya que “obedece al cuadro respiratorio con el que ingresó. Porque ella se ahogó; aspiró agua e hizo una neumonía por aspiración”.