El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron este sábado el Parque Bustos, un predio de 10 hectáreas a orillas del río Suquía, en el noroeste de la capital cordobesa.

El nuevo atractivo se encuentra frente al Parque del Kempes y el Parque del Chateau, sumando un total de 105 hectáreas de espacio verde para el disfrute de las familias cordobesas y los visitantes de Córdoba, una superficie similar a la del Parque Sarmiento, en el extremo opuesto de la ciudad.

«Vamos a unir el Parque Bustos con el Parque del Kempes mediante una pasarela, para lograr una mayor integración», anunció Schiaretti frente al monumento en honor al primer gobernador de Córdoba, destacando su figura y su espíritu progresista y federal.

Schiaretti repasó la vida del Brigadier y respaldó la elección del lugar que ahora lleva su nombre, mencionando el punto histórico en el que cruzaba el río Suquía herido y maltrecho, antes de pasar por un largo periodo de olvido en la historia de Córdoba y de la Nación, y resaltó la recuperación de su legado.

Entre las atracciones del parque se destaca el Jardín de Bustos, que cuenta con 70 mil plantas de más de 350 especies diferentes, formando un tapiz natural sin precedentes en la región. Más del 30% de las especies son nativas.