Tras anunciar la apertura de los shoppings y centros comerciales, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a nuevas medidas que tomará la provincia para evitar nuevos brotes de Covid-19.

“Hay que evitar ir a zonas con fuerte circulación de virus”, recalcó Schiaretti en varias oportunidades y anunció algunas medidas en ese sentido.

La primera tiene que ver con los propios funcionarios: “Por empezar, funcionarios de la Provincia que viajan a zona de circulación comunitaria o zona roja a la vuelta tienen que hacer cuarentena obligatoria de 14 días en Córdoba”.

Además, resaltó que se restringirá mucho más la circulación:Aquellos que tienen que trabajar si o si en zonas de circulación se está diseñando un protocolo especial para esas personas. Y por último tenemos que conseguir mejorar la situación de quienes vienen con transporte para la producción, hemos mejorado los controles, pero vamos a realizar mayores controles. Queremos que la producción siga. Pero vamos a priorizar el cuidado de los cordobeses”.

Traslasierra

Schiaretti puso como ejemplo el caso de Traslasierra: “Lo que nos pasó en Traslasierra esta vinculado con la llegada de trabajadores que venían de una zona de alta circulación de virus, estaba infectados y no lo sabían. Estamos trabajando en ese brote”, explicó.

Asimismo, también comparó Córdoba con otras provincias: “Lo que está sucediendo y no es un misterio es que en muchas provincias se está volviendo para atras porque por diversos motivos empiezan a aparecer nuevos casos. Lo importante es cuidar Córdoba“.

Schiaretti, luego, hizo hincapié en la responsabilidad social: “Cuidar a los cordobeses es: no juntarnos con amigos, juntarnos con familia de hasta 10 personas, ponerse barbijo, mantener la distancia. Esto es cuidar a los cordobeses, esto es lo que nos va a permitir no tener que volver atrás”.

Para el día del padre no se puede ir de un departamento a otro, ya sea en Córdoba Capital o de cada uno de los departamentos del interior. Tenemos que festejar con los padres que tenemos dentro del propio departamento”, explicó.

“Este bicho es un bicho traicionero, es un enemigo peligroso que está ahí dando vueltas y nos ataca. No tenemos que tenerle miedo, pero debemos respetarlo y cumplir con las recomendaciones sanitarias”, finalizó el Gobernador.