El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la entrega de 500 nuevos créditos del programa Banco de la Gente, destinados a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Me alegro porque este año entregamos 20.000 de estos créditos, son 800.000.000 de pesos que hemos entregado en este año 2022. Y vamos a entregar 100.000 créditos más a 100.000 familias cordobesas y no vamos a parar hasta alcanzar esa cifra”, afirmó el mandatario.  

Los créditos pertenecen a una partida de 100.000 que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% de los préstamos otorgados.

“Para nosotros es importante que siempre el Estado esté tendiendo una mano solidaria a las familias cordobesas, esté cuidándolas en toda la geografía de nuestra provincia”, sostuvo Schiaretti.

Los préstamos son de 40.000 pesos cada uno, no tienen interés y cuentan con tres meses de gracia para el comienzo de las cuotas. La devolución se realizará en 20 pagos mensuales que serán ajustados semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

A su turno, el intendente capitalino Martín Llaryora, sostuvo que «este es un programa maravilloso que Juan ha potenciado y lo ha ampliado año tras año”. Y agregó: “Es por eso que como intendente de la ciudad quiero agradecerle a usted gobernador que ha tenido la suficiente inteligencia de generar una línea de crédito como esta”. 

En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, la subsecretaria de Promoción y la Economía Familiar Rosalía Cáceres y legisladores departamentales.

Emilia Alarcón, una de las beneficiarias manifestó: “Sufro de glaucoma en mis dos ojos y necesito someterme a una cirugía. Con este dinero podré solventar el costo médico de la intervención. Mi nieta fue quien me inscribió y a las pocas horas recibí la notificación de que soy beneficiaria. Me voy feliz”, aseguró la vecina.

Para finalizar, el gobernador enfatizó: “Ustedes saben que nosotros somos los que hablamos poco y siempre hacemos mucho. Somos los que cuando decimos que vamos a hacer algo lo hacemos, y lo que prometemos lo cumplimos”.