El gobernador Juan Schiaretti estuvo este lunes en Mayú Sumaj donde firmó un convenio para la construcción de redes cloacales en las localidades del sur de Punilla y aprovechó para plantear su mirada sobre la crisis económica que afecta al país. Y pidió el apoyo para la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

“La crisis nos golpea y mucho. No somos una isla, somos parte de la Argentina”, expresó el gobernador en diálogo con los periodistas que cubrieron el acto y agregó: “La crisis nos está pegando, le está pegando a nuestra gente. También a las finanzas de los estados municipales y a las de la Provincia”.

Schiaretti apuntó que “Córdoba sigue contando con crédito” y reiteró que la prioridad de su gobierno es “cuidar a los que menos tienen, que son los más afectados”.

El próximo presidente

Por otro lado, el mandatario provincial indicó que gane quien gane en octubre, él tendrá una “excelente relación” con el próximo presidente.

“En las elecciones he dicho que lo que tengo que pedirle a los cordobeses es que cuidemos Córdoba y respalden nuestra lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba”, aseveró ante los micrófonos. “Ellos van a ir al Congreso a defender los intereses de Córdoba, no van a ir a votar lo que les diga una estructura nacional”.

Y agregó: “En cuanto a quién resulte electo presidente, nosotros vamos a tener la mejor relación institucional con el próximo presidente. Ahora, ¿los cordobeses se creen que me van a ser caso si yo les digo que voten a Juan o voten a Pedro? Los cordobeses saben a quién tienen que votar. Voy a tener una excelente relación con el próximo intendente de los argentinos.

Medidas que afectan 

Con respecto a las medidas económicas planteadas por el Gobierno nacional para paliar la crisis financiera y la estampida del dólar, expresó: “La coparticipación ha disminuido porque las últimas medidas del Gobierno nacional, respecto al IVA o Ganancias sin dudas significan para Córdoba que deje de percibir este mes de setiembre alrededor de 850 millones de pesos”.

“Y, además, se ha vendido menos. ¿Cuál es el problema cuando la economía está mal? La gente pierde poder adquisitivo y pierde empleo”, dijo Schiaretti y puntualizó: “Entonces compra menos y paga menos impuestos que son la base de lo que después recaudan los jefes comunales y la Provincia”.

“Esto nos está afectando mucho pero nosotros cuidamos cada peso que entra, somos prudente, no gastamos en cosas superfluas. Y eso nos permite que la Provincia siga funcionando”, dijo.

Más chicos en el Paicor

En un tramo de su discurso en el acto que encabezó en Mayú Sumaj, el gobernador aseveró que “aumentó la cantidad de niños y jóvenes en el Paicor a 255 mil chicos y chicas”.

“Aumentaron más de 50 mil desde el inicio del año 2018. Es casi la mitad de las matrículas de las escuelas provinciales que tiene que ir al Paicor”, indicó y añadió: “Como también aumentó la cantidad de familias indigentes a los cuales hay que darles el complemento alimentario con la tarjeta con la que van a comprar a los supermercados”.