El gobernador Juan Schiaretti se reunió hoy con representantes del denominado Peronismo Federal en Buenos Aires en lo que se mostró como un lanzamiento de una fuerza política frente a los comicios presidenciales del año próximo. En el encuentro estuvieron Sergio Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto.

“Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina”, asevera el comunicado que se dio a conocer en el perfil de Facebook del gobernador.

“Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible”, apuntaron los cuatro referentes políticos.

“Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones”, señalaron.

“Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos. Nos dicen que “no hay alternativa”. No es cierto, sí la hay”, agregaron.