Schiaretti aseguró que en los próximos años se avanzará con la autovía de montaña.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta mañana el puente en arco sobre el lago San Roque que lleva el nombre de su antecesor, José Manuel de la Sota. En la ceremonia estuvieron presentes las hijas del exgobernador, Natalia y Candelaria de la Sota, y miembros de su familia. Además, estuvo presente su mujer, la senadora Alejandra Nazario.

En el acto, que contó con una gran concurrencia, hubo dos oradores: el intendente Esteban Avilés y el gobernador Schiaretti.

“Como vecino de la región es un día especial por este ícono que hace en no más de 3 años el gobernador se comprometió a realizar”, expresó el intendente y agregó: “Este puente único en el país, demostró que nuestros trabajadores y empresarios tienen voluntad política”.

Obra cordobesa

El gobernador Schiaretti, en tanto, resaltó la “capacidad de trabajo” de los cordobeses. “Cuando los cordobeses nos unimos y defendemos lo nuestro se pueden hacer obras como esta”, dijo el mandatario y añadió: “Este puente forma parte del primer tramo de la autovía Punilla”. Al señalar que la obra fue diseñada y ejecutada por cordobeses, advirtió que también fue “pagada por los cordobeses”.

“Es una inmensa alegría que lleve el nombre de mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota”, apuntó en otro tramo de su discursó. Y añadió: “Fue un ejemplo, un visionario y un luchador que muchas veces le tocó perder y callarse pero siempre se levantó y consiguió hacer progresar la provincia”.

Por último, adelantó que la obra sigue, en referencia a la traza de la autovía de Punilla que se trabó el año pasado tras una audiencia pública. “Hasta La Cumbre no paramos. En los próximos años llegaremos a La Cumbre con esta autovía”.

Noticias Relacionadas