En la mañana de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti asistió a la Unicameral para presidir la apertura del periodo Legislativo 2019. Durante más de 40 minutos, el mandatario no sólo hizo un repaso de su gestión sino que además anunció una serie de obras y beneficios para todos los cordobeses en los próximos cuatro años. También recordó a su compañero de Unión por Córdoba, el fallecido exgobernador José Manuel De la Sota.

25 mil casas

Entre los anuncios más importantes, se encuentra la implementación de un programa a través del cual se construirán 25 mil casas en la capital y el interior provincial.

“El plan va alcanzar a los sectores que están en la economía informal, a los de menores salarios y a los sectores de ingresos medios”, dijo Schiaretti. Y agregó que la medida se ejecutará en los próximos cuatro años.

Fin de la circunvalación y rutas

Una de las obras emblemas de su gestión es el cierre del anillo de la Circunvalación y, en este sentido, Schiaretti prometió que este año finalizarán los trabajos.

“Porque en Córdoba lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple, este año vamos a terminar la circunvalación de Córdoba, una obra histórica después de 60 años, y ya hemos comenzado con el tercer carril”, indicó.

Asimismo, comentó que en el presente año “también quedarán finalizadas la bajada del Camino de Altas Cumbres y la variante Costa Azul que, con el imponente puente que se construye sobre el lago San Roque, será la primera parte de la nueva autovía hacia Punilla”; entre otras obras.

DCIM100MEDIADJI_0022.JPG

Gas natural en toda la Provincia

Remarcando los 890 millones de pesos que durante los últimos dos años y medio su Gobierno invirtió para llegar con los gasoductos troncales al 98 por ciento de la Provincia, el mandatario señaló que el próximo paso será “llegar con el gas a la hornalla de cada vecino”.

“Quiero decirles que en los próximos años, así como llegamos con el gas a cada pueblo o ciudad, trabajaremos para llegar con el gas hasta la hornalla de cada casa, cada fábrica y cada pequeña y mediana empresa”, dijo, al tiempo que sostuvo que la Provincia aportará para la ejecución de los trabajos requeridos.

Por otro lado, Schiaretti también prometió que “en los próximos tres años vamos llevar wifi de calidad y libre al cien por ciento de la provincia”.

“De la misma manera que lo estamos haciendo en la ciudad de Córdoba, en 2019 vamos a avanzar para que haya wifi libre en las plazas y lugares públicos de 54 ciudades y localidades del interior de la provincia, ayudando así a que más de un millón de cordobeses vuelvan a apropiarse de esos lugares”, aseguró.