Ocho años. Ocho largos años tuvo que esperar este equipo de basquet del Club Sarmiento para poder gritar campeón. Tiempo en que algunos se fueron y otros llegaron al plantel que, con supremacía absoluta, logró gran regularidad durante todo el año y levantó la copa por primera vez en su historia.

El rival en la tan ansiada final fue Empalme, un plantel largo con buen movimiento de pelota pero también con una brecha importante en el retroceso defensivo. Ahí apostó Sarmiento y, ya en el primer cuarto, el partido estaba -casi- liquidado. 25-11 arriba los carlospacenses, corriendo el contraataque con Salinas y aprovechando los tiros a pie firme en el juego estacionado con Cordero, ambos con una decena de puntos en el arranque.

El segundo período emparejó las acciones pero no el marcador. Sarmiento se fue arriba al descanso largo 39-25.

Ya en el segundo tiempo, el cansancio jugó su papel y el goleo fue bajo en ambos equipos. El equipo carlospacense flaqueó defensivamente en el final del tercer período y comienzo del cuarto, dejándole paso a la remontada visitante que no duró más de cinco minutos. Sarmiento volvió a controlar el juego, jugó posesiones largas y sentenció la victoria 67-53.

Primera vez en ocho años que el plantel logra la regularidad necesaria durante todo el año para alzarse con el título de ATEB tras haber sido el mejor de los doce clubes participantes.

Estadísticas

Cordero 22 puntos, Salinas 19, Rostchild 2, Gonzalez 8, Rosales 4, Anzaudo 6, Gerdau 3, Lusso 3.

GALERÍA DE FOTOS