Cientos de manifestantes salieron a protestar este sábado en Añatuya tras la muerte de Clara Bravo, de 19 años, que falleció tras una persecución policial por circular en motocicleta fuera del horario permitido. El reclamo también apuntó contra la “militarización” de la ciudad con el endurecimiento de las restricciones y la consiguiente afectación del comercio y el cuentapropismo, que apenas subsiste.
La multitudinaria movilización atravesó un cordón policial que no se atrevió a reprimir y cortó la ruta 92. Luego protestó frente al municipio a cargo del intendente Héctor Ibáñez y en la comisaría. En algunos episodios aislados se arrojaron piedras, pero fueron controlados por una mayoría que deseaba hacerse oír pacíficamente.
Añatuya cumple este sábado los 14 días de aislamiento impuestos por el gobierno provincial ante el aumento de casos por circulación comunitaria del Covid 19. Pero este viernes se confirmaron otros 39 positivos.
El detonante de la indignación fue la muerte casi instantánea de Clara Bravo, cerca de la medianoche en el barrio Obrero. La joven circulaba como acompañante de un motociclista que emprendió la huída cuando fue perseguido por la policía. Derrapó al encontrar un montículo de escombros negligentemente colocados sobre la calzada y salió despedida. Ya estaba muerta cuando los bomberos la trasladaron al hospital zonal, donde quedó internado el conductor.
Fuente: El Termeño (Video de Radio del Siglo, de Añatuya).